Las becas de colaboración estarán dotadas con 2.700 euros

Fecha:

Compartir:

Hasta el 14 de octubre podrán presentarse las solicitudes para las becas de colaboración, a las que pueden optar los estudiantes universitarios del último curso, y que deberán cumplimentarse mediante el formulario accesible por vía telemática a través de la dirección https://sede.educacion.gob.es en el apartado correspondiente a ‘Trámites y Servicios’, según se recoge en la Orden de la convocatoria del Ministerio de Educación publicada en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

En el ámbito del catálogo de ayudas y becas, el Ministerio ha venido convocando cada curso académico estas becas de colaboración que se destinan a facilitar la colaboración de los estudiantes universitarios del último curso en los departamentos, en régimen de compatibilidad con sus estudios, modalidad que resulta de indudable interés tanto para los departamentos como para los estudiantes en tanto pueden tomar contacto con tareas de investigación o prácticas especializadas vinculadas con los estudios que están cursando, al tiempo que les ofrece la posibilidad de ampliar sus conocimientos y concretar sus intereses para la posible incorporación a los estudios de postgrado.

En la convocatoria de este curso, 2011-2012, se incluye, por primera vez, algunas adaptaciones de la forma de prestar la colaboración de manera que ésta se adecue mejor a las características de los estudiantes que cursan sus estudios en las universidades no presenciales.

De este modo, el objeto de la convocatoria del Ministerio de Educación es promover la mejora de la formación de los estudiantes universitarios que vayan a finalizar los estudios de segundo ciclo o último curso de Grado, mediante la asignación de una beca que les permita iniciarse en tareas de investigación o de prácticas vinculadas con los estudios que están cursando y facilitar la continuación de estudios de postgrado con orientación profesional o investigadora.

Cada beca de colaboración está dotada con 2.700 euros y su concesión solamente es compatible con las becas de carácter general y de movilidad. De las 3.304 convocadas, 245 están asignadas a alumnos de universidades de Castilla y León.

 

Publicidad

Artículos Relacionados

El parque de bomberos acoge un curso de formación de técnicas de extinción

Durante las prácticas de estas técnicas de extinción, los días 9 y 10 de Junio, podrán observarse columnas...

El PSOE advierte de que el Ayuntamiento deberá ejecutar más de 33 millones en inversiones antes de finalizar 2026

El PSOE de Segovia ha advertido de que el Ayuntamiento tendrá que desarrollar antes de que finalice 2026...

Doctor Velasco abre al tráfico entre Santo Domingo y el paseo del Obispo

El Ayuntamiento de Segovia inicia los trabajos para renovar la red de abastecimiento entre el paseo del Obispo...

En junio, Fuentepelayo levanta el telón de la inclusión

En Fuentepelayo, el mes de junio rima con inclusión y se escribe sobre un escenario. El municipio segoviano...