La Junta de Castilla y León, a través de la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades, subvencionará con un total de 84.578,5 euros a Asociaciones y Federaciones de Asociaciones de Mujeres sin ánimo de lucro de la región. En la provincia de Segovia esta ayuda asciende a 11.760 euros.

Estas subvenciones están incluidas dentro del Programa de Fomento de la Igualdad de Oportunidades y de Apoyo a las Víctimas de Violencia de Género. Con ellas la Junta de Castilla y León pretende financiar políticas dirigidas a la promoción de la igualdad y la asistencia a las mujeres.

El objetivo de estas ayudas es lograr la igualdad real y efectiva entre mujeres y hombres, estableciendo para ello un conjunto de medidas concretas, cuya puesta en práctica requiere la colaboración de los distintos agentes implicados (administraciones públicas, empresas, tejido asociativo, y la sociedad civil en su conjunto).

Las asociaciones segovianas beneficiarias son las siguientes:

Iniciativa Social de Mujeres Rurales, ISMUR, para el foro ‘Las redes de comunicación, los servicios y el empleo en la vida de las mujeres del medio rural como ejes de sostenibilidad social.

Federación de la Mujer Rural, para el foro ‘Igualdad y violencia. Lucha prioritaria de la mujer rural”

Este tipo de iniciativas forman parte de las medidas llevadas a cabo por la Junta de Castilla y León dirigidas a la figura de la mujer, consistentes tanto en Políticas de Igualdad como en Políticas contra la violencia de género. Las primeras, se centraron en la aprobación de la ley de evaluación de impacto de género y en actuaciones en materia de empleo, sensibilización y formación, dentro de las cuales se incluirían los citados Foros sobre la Mujer del siglo XXI. En la pasada legislatura, el conjunto total de ambas Políticas se tradujo en una inversión del Gobierno Regional de un importe 52,5 millones de euros en total.

DEJA UNA RESPUESTA