El Festival Universitario de Publicidad, Publicatessen, enciende fogones para la celebración de su cuarta edición “Cocina tu campaña: de 0 a 100 en cuatro días”, organizado por la séptima promoción de Publicidad y Relaciones Públicas de la Universidad de Valladolid en Segovia. La Facultad de Ciencias Sociales, Jurídicas y de la Comunicación acogió la presentación de las jornadas que durante cuatro días abordarán, haciendo el símil con la gastronomía segoviana, los diferentes procesos de creación de una campaña publicitaria con diferentes exponentes del panorama publicitario español. Durante la presentación del acto el alcalde de Segovia, Pedro Arahuetes, señaló la importancia de estas iniciativas para consolidar la ciudad del Acueducto como ciudad universitaria y manifestó que el Campus de María Zambrano, cuya inauguración se prevé para junio, ayudará a este fin. El edil deseó a los “miles de estudiantes que elegís esta ciudad para cursar vuestros estudios universitarios”, el mayor de los éxitos tanto a nivel profesional como personal.
Durante la presentación, en la que estuvo presente el vicerrector de la Universidad de Valladolid en Segovia, José Vicente Álvarez Bravo; la responsable de comunicación, Belinda de Frutos; y Sara Payo, alumna de la séptima promoción de Publicidad y Relaciones Públicas; el decano de la institución, Juan José Garcillán, resaltó el trabajo de los alumnos quienes son los encargados de todo el proceso de organización y celebración del mismo.
Garcillán, que finalizará su mandato este jueves tras la elección de un nuevo decano por la Junta de la Facultad, manifestó su satisfacción por “compartir con las promociones de Publicidad parte de todo el proceso hasta llegar a un día como el de hoy”. El decano añadió que este festival “único en España”, debería de ser objeto de análisis en lo que a valores de la juventud o calidad de la formación universitaria se refiere. “Este festival universitario se enfoca como servicio a la comunidad de sus compañeros de titulación y demás estudiantes”, apostilló Garcillán quien animó a los estudiantes de las demás promociones a recoger el testigo de Publicatessen. “Larga vida a Publicatessen”, concluyó.
Por su parte, la representante de la séptima promoción, Sara Payo, agradeció el apoyo a los asistentes e invitó a todos a “que probéis Publicatessen”. Payo explicó que los “entrantes” del festival estarán relacionados con las cuentas y estrategias, el “primer plato” abordará la creatividad, el “segundo plato” el diseño, y el “postre” temas relacionados con los eventos y las relaciones públicas.
Haciendo ruido en la Media Maratón
Y como no hay nada mejor que la creatividad para hacerse notar, algunos alumnos y alumnas de la séptima promoción de Publicidad y RRPP de Segovia, salieron a la calle durante la celebración de la Media Maratón de Segovia para promocionar su festival. 3, 2, 1…¡arranca Publicatessen!
Imagen por Rosa Blanco