Con ‘El barbero de Sevilla’ (Compañía Lírica Ibérica) vuelve la zarzuela al Teatro Juan Bravo de la Diputación provincial de Segovia. Se podrá disfrutar de este espectáculo hoy a las 20.00 horas.
La propuesta de la agrupación madrileña, de algo más de sesenta minutos de duración, es “sencilla y cuidada”, dirigida a nivel escénico por José Luis Gago y con Borja Arias al frente de la parte musical. Cuenta con un elenco de nueve intérpretes y una orquesta guiada por la batuta de el propio Arias, según informó la Diputación de Segovia en un comunicado remitido a Ical.
‘El Barbero de Sevilla’ de la Compañía Lírica Ibérica cuenta con un gran sentido teatral en su puesta en escena y con algunas de las figuras más relevantes de la lírica española en su reparto, en el que las jóvenes promesas Darío Gallego y Raquel del Pino destacan interpretando a Ricardo y Elena, los protagonistas de la historia.
Actores
Por otro lado, tanto el director escénico del montaje, quien se pone en la piel de don Nicolás, padre de Elena, como la directora artística de esta versión, Estrella Blanco, quien interpreta a la madre de la protagonista, son actores contrastados y habituales de grandes festivales de zarzuela y de la Compañía Nacional de Teatro Clásico y el Teatro de la Zarzuela.
Además, buscando un montaje más cercano a la memoria de los espectadores, y sin abandonar en ningún momento la comicidad de la obra, la compañía ha trasladado la usual representación, situada a comienzos del siglo XX, a alrededor de cincuenta años después, trasladando además la acción de la Sevilla del libreto original a Burgos.
Esta circunstancia hace que ‘El Barbero de Sevilla’ de la compañía madrileña mantenga el enredo de su estructura con cierto aire a esa comedia clásica del siglo XX que recuerda en ocasiones a Alfredo Landa o José Luis López Vázquez, y en la que la picardía y el engaño forman parte del juego hasta que se descubren las trampas. “Hemos conseguido hacer una zarzuela con una carga actoral que enseguida conecta con el público para que éste entienda perfectamente, desde el primer momento, el desarrollo de una acción donde todos los detalles son muy importantes», subraya José Luis Gago.