La web «Línea Verde», desarrollada por el Ayuntamiento de Segovia para que los ciudadanos y empresas puedan realizar consultas relacionadas con el medio ambiente, ha recibido 22.356 visitas desde su presentación el pasado mes de diciembre. Cada usuario ha visitado una media de 4 páginas y el promedio de tiempo por visita ha sido de 3 minutos. Además, se han registrado 1.011 usuarios.
Una gran mayoría de usuarios del servicio se ha interesado por las noticias publicadas tanto de carácter local, como autonómico y nacional. También han suscitado especial interés los temas relacionados con las ayudas y subvenciones sobre temas medioambientales. Entre las consultas realizadas por los ciudadanos y las empresas destacan aquellas relativas a los residuos y su gestión, el reciclaje, las zonas verdes o la contaminación acústica.
Por otro lado, Línea Verde Segovia realiza cada mes una campaña genérica de divulgación sobre temas de interés: «Reduce tu huella ecológica» en enero, «Plantas y Jardines» en febrero y «Mascotas» en marzo.
A este servicio se puede acceder a través de la web o en el teléfono de contacto 902 193 768 en horario de lunes a viernes de 9:00 a 18:00 horas. En un plazo máximo de 24 horas, un equipo de expertos en la materia dará respuesta a la cuestión planteada.
Este servicio está disponible también, a través de smartphone. La descarga de la aplicación se lleva a cabo de una forma fácil e intuitiva. Basta con conectarse a Google Play o la App Store en función de la tecnología empleada en el dispositivo móvil (Android/Iphone). El usuario selecciona la aplicación Línea Verde cuya descarga se produce de forma gratuita. A partir de este momento, ya se pueden plantear las consultas o comunicar incidencias.