A partir del próximo 4 de marzo se podrán abonar las multas de tráfico que se encuentran en periodo voluntario de pago a través de la página web de la DGT, en las sucursales del Banco Santander en las oficinas de Correos, en las Jefaturas Provinciales y Locales de Tráfico, a través de tarjeta de crédito o débito exclusivamente o de por teléfono a través del número 060.

La medida de eliminar el pago efectivo en las dependencias de las Jefaturas de Tráfico se enmarca dentro de los numerosos proyectos que se van llevando a cabo desde la Dirección General de Tráfico para modernizar este Organismo. Este proyecto se materializa en un momento en el que se han puesto ya a disposición del ciudadano múltiples medios de pago y se ha comprobado su efectividad.

Así, en relación con el pago con tarjeta de crédito o débito, el mismo se viene realizando, tanto en las Jefaturas Provinciales de Tráfico (desde marzo del año 2010), como a través del número de teléfono 060 (desde noviembre del año 2010) bastando, en este último caso, con facilitar por teléfono el número de tarjeta y el número del expediente sancionador.

 

Al efectuarse el pago se debe indicar o facilitar siempre el número de expediente que figura en la denuncia que le haya entregado el Agente o en la notificación que haya recibido.