La alcaldesa de Segovia, Clara Luquero, ha advertido este jueves que la vuelta a las aulas, con todos los protocolos de limpieza y desinfección establecidos por el Gobierno regional y que son de competencia municipal, supondrá un sobrecoste estimado en unos 50.000 euros mensuales para las arcas municipales.
“Estamos todos muy preocupados por la vuelta al colegio dada la circunstancia de rebrotes y el Ayuntamiento hará todo lo que esté en su mano para garantizar la seguridad de los menores”, ha apuntado la alcaldesa en una rueda de prensa celebrada en dependencias municipales.
La Junta inyectará 600.000 euros cada trimestre a los ayuntamientos para la desinfección de colegios, pero esta cantidad “es para toda la comunidad, por lo que no cubriría ni 10.000 de los 50.000 estimados al mes”, según ha señalado la regidora segoviana.
El Ayuntamiento ha constituido una comisión especial compuesta por varios concejales de la Corporación en la que se están estudiando aspectos como la seguridad.
En este sentido, Luquero ha recordado que también es competencia municipal la seguridad en los accesos a los centros educativos; de los 15 centros públicos de Educación Infantil y de todos los demás, institutos y centros privados, que son alrededor de 40.
“Policía Local se tendría que ocupar de controlar la seguridad en los accesos, y tenemos que ver cómo lo hacemos si además la entrada se va a hacer escalonada; no tenemos el número de agentes suficientes para poder atender todo con la solvencia que nos gustaría”, según ha aseverado la alcaldesa segoviana.