El Club Lambretta de España, en su XXX aniversario, organiza una “vuelta” a España por comunidades desde Mayo a Septiembre de 2021.

Después de Valladolid, por Segovia pasará el próximo día 5 de junio (sábado) y el Escúter Club de Segovia será el encargado de pasar el testigo al grupo de Madrid.

Durante los meses estivales la comitiva irá recorriendo todas las comunidades y territorios españoles (excepto Canarias) hasta completar una ruta de alrededor de 5.400 kms.

La fábrica eibarresa (Guipúzcoa) de la que empezaron a salir estas populares scooters en 1954, símbolo de una época y patrimonio histórico e industrial de nuestro país será la meta de esta original aventura que el club ha organizado para que, en tiempos de covid, los socios de cada comunidad puedan verse y rodar juntos, además de saludar a los de sus comunidades limítrofes.

El martes 18 de mayo saliendo de A Guarda en Pontevedra y entrando por unos minutos en Portugal para volver en Tuy, los socios y simpatizantes gallegos salieron con el testigo para entregarlo en Ribadeo a los asturianos, en cuya comunidad reside el presidente del club, que hicieron lo propio para entregarlo en Colombres a los cántabros.  Ellos pasarán el testigo a los burgaleses que a su vez se encontrarán con los vallisoletanos. Segovianos, alcarreños, madrileños, ciudadrealeños, toledanos, salmantinos, extremeños, andaluces… “La Vuelta” seguirá buscando y recorriendo el sur. Tras llegar a Murcia, Alicante, Albacete, Cuenca, Castellón, Valencia, Mallorca, Cataluña, Aragón, Soria, La Rioja y Navarra, esta singular “VUELTA” terminará en septiembre en Euskadi, donde los integrantes del CLE y otros simpatizantes pretenden reunirse si para entonces la normativa pandémica lo permite.