Óscar Calle, chef de Venta Magullo de Segovia; Alfonso Mira, chef del restaurante que lleva su nombre en Aspe, Alicante; y Gonzalo Rey, de ‘El Mercadito’ de Santiago de Compostela, son los tres grandes artífices del Festival Gastronómico de la Cocina Joven que se celebra durante tres semanas en Venta Magullo. Los grandes protagonistas, indudablemente los platos de estos tres maestros que del 24 de octubre al 13 de noviembre se podrán degustar a un precio fijo de 40 euros en un menú que incluye además las bebidas, cafés y espirituoso.
El Festival Gastronómico de la Cocina Joven nació con la finalidad de reunir y difundir la labor de los jóvenes cocineros que forjan su carrera culinaria con una firme base de cocina tradicional, el constante estudio de las técnicas y procesos culinarios y su propia creatividad para ofrecer a los comensales una combinación de lo más acertada, producto, tradición, creatividad, honestidad y vanguardia.
El objetivo de Venta Magullo es proponer cada año la esencia de una cocina viva, fresca y actualizada con aportaciones “en vivo” de distintos rincones de nuestro país en una apuesta por enriquecer la propuesta gastronómica local con las materias primas más apreciadas y su interpretación en la cocina.
¡Cómete Castilla y León!
Así ha titulado su menú Oscar Calle que en la Tercera Semana del Festival propondrá una oferta inédita frente a la propuesta de los invitados y a lo elaborado en ediciones anteriores. Creatividad, inspiración y trabajo son los valores que Óscar Calle ofrece en sus trabajos ofreciendo una cocina honesta y vanguardista que valora el producto tradicional de calidad en una exquisita propuesta gastronómica.
El compromiso de Oscar Calle y Venta Magullo es tan grande, que obliga a respaldar nuestra oferta con la mejor selección de productos, por lo que Tierra de Sabor estará presente a través de una propuesta creativa y de calidad que proponga al visitante una deliciosa amalgama de color y sabor bajo el mejor sello de calidad.
Sumérgete en el mundo de la cocina
El día 24 de octubre es tiempo para realizar un «Viaje al corazón de la Champaña». A partir de las 20:00 horas el restaurante segoviano llevará a cabo una cata de champagnes de pequeños productores de origen francés. Un ecorrido a través de la degustación de diferentes espumosos para descubrir las distintas subzonas que componen la más afamada de la regiones vinícolas a nivel mundial. La fecha límite de inscripción es el 23 de octubre y el precio de la cata es de 10 euros.
Por otra parte, el 3 de noviembre la cita «Armonías, jamón ibérico & grandes vinos», realizará una búsqueda del maridaje perfecto entre una selección de diferentes vinos y el producto estrella de la gastronomía española, el Jamón Ibérico, cuyo precio es de 10 euros.
Para finalizar, el 10 de noviembre, un recorrido por las 12 ediciones del Festival a través de «Tertulia Gastronómica», explicará la puesta en marcha, Filosofía y desarrollo de una propuesta que ha llegado a ser parte de la agenda cultural de una ciudad. Se degustará el menú propuesto para la semana.