El grupo municipal del Partido Popular ha dado a conocer a través de un comunicado las peticiones que la Asociación de Vecinos del barrio de Santa Eulalia le trasladaron tras un encuentro. Como señalan desde el PP, los vecinos del barrio presentaron hace un año casi 1.500 firmas para mejorar el tráfico en las calles del barrio, modificando el sentido de la calle José Zorrilla, al menos hasta la confluencia con la calle Ortiz de Paz, pues en su opinión, no es lógico que tanto José Zorrilla como Alférez Provisional tengan sentido descendente y se produzca un ‘cuello de botella’ en la plaza de Somorrostro. Un hecho, que en opinión del colectivo está causando claros perjuicios a los vecinos y comerciantes del barrio.

Además los concejales del Partido Popular trasladan que en su encuentro han podido conocer «la escasa utilidad que tiene el aparcamiento subterráneo de José Zorrilla y el estado de deterioro que provocan las goteras de la fuente de la Plaza». A estas quejas se añaden la de la retirada en Santa Eulalia de 125 plazas de aparcamiento de superficie.

Sobre la Avenida de la Constitución, los responsables de la Asociación han informado a los concejales populares de los problemas de visibilidad que tienen algunas salidas de vehículos, desde las calles adyacentes, por la colocación de los contenedores de basura a su altura, lo que provoca situaciones de peligro para los conductores. Los vecinos proponen sustituir los aparcamientos en batería por los de línea, un paso de peatones frente a la parada del autobús, a la altura del número 22, trasladar el paso existente cerca de la confluencia entre Padre Claret y Coronel Rexach y el acondicionamiento del entorno del nuevo Campus de la Universidad.

Por otro lado, los populares informan de que los vecinos han mostrado su disconformidad, por no disponer de una sede, a pesar de las reiteradas demandas realizadas en el Ayuntamiento de Segovia. El grupo político señala además que el colectivo vecinal ha informado de que en la página 229 del libro «Segovia, el despertar», del alcalde de la ciudad, el socialista Pedro Arahuetes, éste afirma que el Ayuntamiento, con los fondos del Plan E, iba a poner en marcha un Centro Cívico para «uso cultural» en la plaza de Somorrostro.

Los concejales populares se han comprometido con la Asociación de Vecinos de Santa Eulalia «a trasladar y defender en los órganos de gobierno del Ayuntamiento estas necesidades e inquietudes de los vecinos, procurando solicitar al Gobierno Municipal que se les consulte y se resuelvan los abundantes problemas en esta zona de la ciudad».