La Universidad de Valladolid (UVA) ha abierto el plazo para realizar la preinscripción en los cursos puente para el próximo curso 2022-2023.
Los denominados cursos puentes son aquellos destinados a la adaptación curricular de los titulados del ordenamiento anterior para adaptarse a las enseñanzas de los actuales grados.
En total se ofertan 430 cursos distribuidos en los 4 campus de la UVA, de los cuales 60 se ofertan en segovia. Concretamente, estas plazas se ofertan en la Facultad de Educación, 30 para el Grado de Educación Infantil y 30 para el Grado de Educación primaria.
El plazo de inscripción permanecerá abierto hasta el próximo 19 de mayo y las solicitudes se harán a través de la plataforma Sigma.
La adjudicación de las plazas ofertadas en cada curso de adaptación será según la nota media del expediente universitaria, que se valorará en una escala numérica de calificaciones de 0 a 10, teniendo preferencia el alumnado de la Universidad de Valladolid sobre los del resto de universidades.
Se reservará un 5% de las plazas ofertadas para quienes acrediten un grado de discapacidad igual o superior al 33%; y un 3% de las plazas para las personas solicitantes que acrediten su condición de deportistas de alto nivel y alto rendimiento.