La provincia suma una nueva serie rodada en Segovia. La serie española de época que emite RTVE, ‘La Promesa’, tendrá como escenario el Palacio Real de La Granja.
Como señala la revista Hola, la serie pasa «del palacio de Tamara Falcó al de La Granja», que se convierte en » el nuevo escenario de ‘La Promesa’».
Con Ana Garcés, Eva Martín, Arturo Sancho, Joaquín Climent o María Castro, entre sus protagonistas, es el relato de «una mujer, una venganza y una gran historia de amor son los ingredientes de ‘La Promesa'», detalla RTVE.
La historia está ambientada en 1913. «El mundo entero está al borde del abismo, pero hay remansos de paz aislados de los conflictos. Como el Palacio La Promesa, en el valle de Los Pedroches, propiedad de los Marqueses de Luján, uno de los mayores terratenientes del país», explica Radio Televisión Española.
Con el rodaje de la serie ‘La Promesa’ en el entorno de San Ildefonso, los protagonistas, la familia Luján, paseará por el Real Sitio llevando los rincones de La Granja a la pequeña pantalla.
El pequeño Versalles español, en Segovia
Conocido como el ‘pequeño Versalles’, la provincia de Segovia puede presumir de tener un aroma francés entre sus muchas riquezas históricas y patrimoniales.
En 1720 Felipe V compró a los jerónimos su granja de San Ildefonso. El objetivo del monarca era construir allí un nuevo Real Sitio en el que poder retirarse. Cuatro año después, y con el palacio y los jardines ya en marcha, Felipe V anunció que abdicaba en su hijo Luis I. Sin embargo, la prematura muerte del heredero obligó al rey a cambiar de planes, manteniendo su reinado.
Entonces, lo que se iba a convertir en la residencia del antiguo rey pasó a ser el lugar favorito del rey.
El palacio, planteado inicialmente como una construcción relativamente modesta, tuvo que ser ampliado, así como la zona ajardinada.
El Palacio Real de La Granja de San Ildefonso
Las obras del palacio fueron encargadas a Teodoro Ardemans. Las de los jardines a René Carlier. «El estilo español tradicional del primer arquitecto contrastaba con el radicalmente francés del segundo», argumenta Patrimonio nacional, ya que Carlier era «discípulo del arquitecto de Luis XIV».
En la planta principal se encuentran las habitaciones privadas de los Reyes entre las que destacan la Galería de Retratos, el Dormitorio de Sus Majestades, el Salón de Lacas o el Gabinete de Espejos.
La planta baja, sin embargo, tiene una decoración más representativa y fastuosa. Ahí se encuentran la Sala de Hércules, la de la Justicia, la Fuente de la Galatea o la espectacular Sala de Mármoles.
Los jardines de inspiración francesa
«Los jardines del Real Sitio de La Granja son el mejor ejemplo en España de jardín a la formal a la francesa, una modalidad que empezó a difundirse por toda Europa a finales del XVII», destaca Patrimonio Nacional.
No obstante, apunta, Felipe V nunca pretendió emular en La Granja la vasta escenografía monárquica de su abuelo, Luis XIV y siempre tuvo claro que su lugar de retiro se parecería a otro jardín menos conocido que Versalles».
Los espectaculares juegos de agua de las Fuentes Monumentales son un gran atractivo, especialmente, cuando corren todas a la vez en un espectáculo único.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
-
Tres ciudades de Castilla y León entre las más buscadas para las vacaciones
-
Dulces secretos artesanales desde un monasterio del siglo XVII
-
Patrimonio, gastronomía y naturaleza en un enclave único
-
Que no desaparezcan los bares de los pueblos de Segovia
-
Nueve pueblos de Castilla y León para visitar, al menos, una vez en la vida