Por séptimo año consecutivo, la nueva edición del Festival de Música en las terrazas “Vete al Fresco”, vuelve a ser la apuesta del Ayuntamiento de la capital y los hosteleros para el verano segoviano.

En esta ocasión podremos disfrutar de nuevas incorporaciones de terrazas a la programación. En total serán 32 establecimientos los que este año han querido sumarse al proyecto en una actividad que se hace grande a base de pequeñas acciones que alegran y dan vida a las calles, los paseantes, los turistas y, en definitiva, a la ciudad.

En el Festival de Música en las terrazas “Vete al fresco” hay dos grandes protagonistas, los hosteleros y los músicos. Por un lado, los hosteleros, fuerza motriz del evento, impulsan con su esfuerzo la actividad y activan el ocio nocturno. De otra parte, los músicos que con su esfuerzo, sus ganas y su entusiasmo convierten cada rincón en una pequeña fiesta de verano.

Este año se estima que haya entre 200 y 250 acciones. De éstas, entre 70 y 80 serán actuaciones de bandas, agrupaciones, dúos y el resto serán ambientaciones para dar mayor sentido a las terrazas de bares, especialmente restaurantes, donde se busca un lugar más tranquilo y agradable.

A falta de saber las sorpresas que se esperan en agosto y septiembre, entre las bandas programadas vuelven a actuar “clásicos conocidos”, como los músicos locales Los Wrayajos, Paz y pájaro (viernes 11), Álida y la Luna Callejera (viernes 18), Zarigüeyas (viernes 25) y músicos foráneos como The Downtown Alligators (rythm&blues, viernes 25).

Otros grupos de los que podremos disfrutar con nuevos valores como Dezero (rock acústico, viernes 11), The Quotes (rock, sábado 12), J. Mansilla trio (jazz, jueves 17), Dolce Vita Sisters (versiones, sábado 12 y viernes 25), Tressyblues (blues, sábado 19), Dandy y Lupas (versiones, domingo 20), Waves Olas Ondas (fusión, martes 23) y músicos foráneos como los Bohemians Betyards (ska reggae, martes 23).

En definitiva, como han manifestado la Alcaldesa Clara Luquero y Fernando Martín, organizador del festival, “un festival que llena de música el verano”.