El secretario provincial del PSOE de Segovia, Juan Luis Gordo, consideró hoy que el PSOE sale “muy fuerte y consolidado” de las elecciones tras conocerse la victoria de Pedro Sánchez y aseguró que ahora tienen que “aprender de los errores pasados y trabajar en positivo mirando especialmente a España”.

El político segoviano se mostró convencido de que el Partido Socialista va a tener “una dirección muy fuerte” y no escondió que, aunque como secretario general mantuvo siempre la neutralidad, él estuvo desde “el minuto cero” en el proyecto encabezado por Pedro Sánchez. “Desde el mes de noviembre he sido de las personas que he animado a Sánchez, porque creía que tenía el perfil idóneo”, dijo.

Gordo, que destacó “la victoria clara” de la candidatura del ganador de la consulta, matizó que “quien gana es el PSOE”, dando “una lección de democracia”. “Hemos tenido una participación altísima en Segovia, por encima de la media nacional, pero hoy el PSOE es mucho más fuerte y sin duda contribuye a su revitalización y a generar esperanza para España, porque necesita que represente a la izquierda y que sea un referente que permita hacer políticas de mayor cohesión social”.

El secretario provincial de Segovia aseguró que el proceso ha puesto de manifiesto “la calidad democrática del partido con una jornada ejemplar” y recordó que en el caso de la provincia había ganado Sánchez, seguido de Madina y de Izquierda Socialista. “Y eso refleja también el pluralismo que tiene el PSOE y su solidez”, apuntó.