La consejera de Agricultura y Ganadería, Silvia Clemente, destacó hoy que la buena marcha del año agrícola y las expectativas de cosechas para el año 2013, que representan un 30 por ciento de la producción final agraria de Castilla y León, son datos que permiten conocer que la economía regional irá mejor. Según señaló Castilla y León decreció 2 décimas menos que el conjunto nacional en el primer trimestre del año, y el sector agrario despuntó con un crecimiento del 4,5 por ciento, “un crecimiento extraordinario”.

Clemente asistió a la entrega de los premios empresariales de la Federación Empresarial Segoviana (FES), en donde recordó 2010 y 2011 también cerraron con valores “gracias al crecimiento del sector agrario” y por este motivo abogó por centrar esfuerzos en el sector como se está haciendo con la reforma de la Política Agraria Común (PAC).

En declaraciones recogidas por la agencia Ical, Clemente señaló también el descenso de cerca de 4.500 parados en la región en el mes de mayo que supusieron en el conjunto nacional una bajada de 100.000 desempleados. En la situación complicada por la que atraviesa el país, Clemente aplaudió el reconocimiento a los empresarios con el homenaje de la FES a quienes abren todos los días, crean empleo y proyectan la riqueza económica de la provincia de Segovia.

La entrega de los premios empresariales de la Federación Empresarial Segoviana (FES) que se entregaron hoy en el Parador de La Granja (Segovia), estuvieron marcados por las palabras de ánimo de cara a unos “atisbos de recuperación” económica, como explicó el presidente de FES, Pedro Palomo.

Ante esta situación, Palomo abogó por animar a los empresarios para “salir de los momentos tan duros” y poner en valor las “potencialidades” de la provincia como el sector agroindustrial, el turístico o el sector servicios. Por este motivo el representante de los empresarios incidió en “hacer más visibles” las trayectorias de los galardonados quienes a pesar de la situación económica, “están remontando la actividad”, sin olvidar a los empresarios que “lo están pasando mal”.

El Centro de Congresos y Convenciones Guardia de Corps del Parador de La Granja (Segovia) acogió la entrega de premios que cada año como reconocen la trayectoria del tejido empresarial segoviano. En esta edición, los empresarios acordaron entregar el XV Premio José María Antona al Empresario Segoviano del año 2012 y Cecale de Oro a Bernardo Gil Romano de la empresa Incova.

El palmarés lo completó el Centro Segoviano de Madrid con la distinción FES a la empresa segoviana de mayor protección en el exterior; Ontex Peninsular a la empresa innovadora de Segovia; a Andrés Ortega García consejero delegado de Ambientair como Emprendedor 2012; a Gerardo Otero de Frutos de la  Asociación Segoviana de Estaciones de Servicio (ASES), por el compromiso con el asociacionismo empresarial; y a la Fundación Caja Rural de Segovia le fue otorgada la distinción a la Responsabilidad Social Empresarial del 2012.