El alcalde del Real Sitio de San Ildefonso (Segovia), José Luis Vázquez, celebró hoy que en la Real Fábrica de Cristales y la Fundación Centro Nacional del Vidrio pasen a ser gestionadas por las administraciones públicas “de forma firme y decidida” tras la reforma de la Administración aprobada hoy en el Consejo de Ministros.

“Hoy es un gran día”, aseguró el regidor para lo que consideró un “proyecto identitario del Real Sitio y único en toda España Europa”. Así lo señaló en declaraciones recogidas por Segoviaudaz.es durante la entrega de los premios empresariales de la Federación Empresarial Segoviana (FES) en donde estuvo acompañado por la consejera de Agricultura y Ganadería, Silvia Clemente y el presidente de FES, Pedro Palomo.

Vázquez agradeció “el compromiso y la coordinación” en la reforma de la administración puesta en marcha desde el Gobierno, “liderada” desde Castilla y León por el presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, y recordó a aquellas personas que perdieron su empleo en la Real Fábrica de Cristales en el transcurso de sus Expedientes de Regulación de Empleo (ERE).

La Fundación Centro Nacional del Vidrio del Real Sitio de San Ildefonso ha entrado dentro de una lista de 57 organismos que el Gobierno central pretende suprimir, trasladar o fusionar en su reforma de la administración pública.  En el caso segoviano, la Fundación Escuela de Organización Industrial (EOI) será la que se encargue de su gestión.