reapertura del Palacio Episcopal

El Obispo de Segovia, César Franco, que presentó su renuncia a mediados de diciembre, al cumplir 75 años, recalca la reapertura del Palacio Episcopal como uno de los hitos de 2023 para la Diócesis de Segovia.

Gestionado por el Cabildo Catedral, alberga el museo diocesano con piezas únicas y permite, asimismo, visitar las salas nobles, «curiosamente, lo que más le gusta a la gente», resalta Franco.

Por otra parte, dentro del balance de 2023, el prelado pone en valor el esfuerzo y generosidad de los feligreses, gracias al que es posible la restauración de las iglesias y lo que en ellas se custodia.

Además, resalta la rehabilitación de la torre de la iglesia de San Martín de la localidad o la restauración del Camarín de la Virgen de La Fuencisla. En este punto, ha recordado que, durante la inauguración de esta restauración, él mismo donó al santuario el báculo abacial que recibió de la Abadesa Cisterciense de San Vicente el Real cuando la comunidad salió de Segovia.

Don César ha recordado, como otro de los acontecimientos del año, la Ordenación de Diácono de Alberto Janusz Kasprzykowski.

Igualmente, el obispo remarcasu visita pastoral al Arciprestazgo Ayllón-Riaza, donde pudo conocer la realidad y las necesidades de los pueblos del nordeste de la provincia, aquellos más envejecidos y con menos población residente.

Monseñor Franco ha querido resaltar también lo que los jóvenes de la Diócesis vivieron en Lisboa el pasado verano, cuando tuvo lugar la Jornada Mundial de la Juventud.

Después de hacer un repaso por el Sistema de Cumplimiento Normativo Penal (Compliance) puesto en marcha en la Diócesis, y desgranar el contenido de su poemario «Visiones», —recientemente galardonado con el XLIII Premio Mundial de Poesía Mística Fernando Rielo—, el Obispo de Segovia se ha referido al actual contexto socio-político para apelar a la concordia, la ética y la justicia social frente a la división y la crispación. En este sentido, ha mostrado su preocupación, como la del resto de ciudadanos, porque, «es grave que, después de lo que ha costado vivir en democracia, se ponga en peligro la convivencia social».

Por último, don César ha concluido pidiendo al nuevo año «que se superen las tensiones y que sepamos llevar a los demás nuestra fe».

Otras noticias.- Joya del románico segoviano, en la Lista Roja de Patrimonio

 – MÁS NOTICIAS DE SEGOVIA AQUÍ –