Un 9% de empresas de Castilla y León utiliza la IA

Fecha:

Compartir:

Un 9,2% de empresas de Castilla y León, de diez o más empleados, con conexión a internet, utiliza la Inteligencia Artificial (IA).

Este dato, como recoge Ical, supone dos puntos porcentuales más que el año pasado y representa una cuota similar a la media nacional, cercana al 9,6.

Por otro lado, casi tres de cada diez empresas de Castilla y León lleva a cabo analítica de datos de forma interna, por el personal de la empresa.

Las compañías de la región realizan principalmente análisis sobre datos de registros de transacciones (81,1 por ciento de empresas que realizan analítica de datos) y de clientes (64,9) para apoyar la gestión de su negocio.

Uso de redes sociales

El 55,3 por ciento de las empresas de Castilla y León que tiene conexión a internet, utiliza medios y redes sociales para compartir contenidos multimedia.

La finalidad predominante de este uso es el desarrollo de la imagen corporativa o productos comercializables.

No obstante, la tasa de empresas que utilizan medios sociales es ocho puntos porcentuales inferior a la del conjunto nacional, según un informe realizado por la consultora Afi y financiada por Caja Rural, recogido por Ical.

Foto de Mimi Thian en Unsplash

Otras noticias.- La ciudad que se esconde bajo un pueblo de Segovia

Más artículos.- Un pueblo de Segovia renacerá gracias a 6.000 árboles

Otras noticias.- Joya del románico segoviano, en la Lista Roja de Patrimonio

 – MÁS NOTICIAS DE SEGOVIA AQUÍ –

Publicidad

Artículos Relacionados

Música y patrimonio en ‘La Noche Blanca del Mudéjar’ de Cuéllar

Cuéllar celebrará el próximo 30 de mayo la segunda edición de La Noche Blanca del Mudéjar, una cita...

Segovia cede un microbús a Burgos tras el incendio que inutilizó su flota

El alcalde de Segovia, José Mazarías, se ha desplazado este sábado hasta Burgos para hacer entrega oficial a...

Ya conocemos las bases del Torneo Interpueblos de la Diputación de Segovia

La Unidad de Promoción y Gestión Deportiva de la Diputación de Segovia ya ha concretado las bases de...

La Feria ‘TorreAlma’ saca el lado más solidario de Torrecaballeros

La localidad segoviana de Torrecaballeros acoge hoy, 17 de mayo, la Feria ‘TorreAlma’, que alcanza este año su...