Trece jóvenes desempleados menores de 30 años reciben en la Real Fábrica de Cristales de La Granja formación sobre la configuración y manejo de programas de gestión de las relaciones con los clientes, que les permitirá poder incorporarse a departamentos de marketing o ventas. Es el segundo curso que imparten la Diputación Provincial y la Escuela de Organización Industrial en su programa para combatir el desempleo juvenil.
En este curso, aprenderán qué son los CRM, programas enfocados a la gestión de las relaciones con los clientes, desde el punto de vista operativo, analítico y colaborativo. Se busca capacitar a los alumnos para mejorar sus opciones de entrada en el mundo laboral, con una especialización con demanda en el mundo empresarial. También, se pone a su alcance las herramientas necesarias para mejorar las habilidades sociales orientadas a la empleabilidad. El proyecto prevé ayudas a empresas, por un periodo de seis meses, para la contratación de estos jóvenes.
El primer curso tuvo lugar en Cuéllar y estuvo centrado en temas de logística, almacenes e inventario. En las próximas semanas, comenzará un tercer curso, en El Espinar, también centrado en logística. La Diputación de Segovia y la Escuela de Organización Industrial se plantearon como objetivo formar a 150 jóvenes, menores de 30 años.