La competición tuvo lugar en Navafría, donde se dieron cita un total de 93 ajedrecistas.
El sexto Trofeo Provincial de Ajedrez, organizado por la Diputación de Segovia, sigue su curso y recientemente disputaba su quinta jornada, que después de las concentraciones celebradas en Aguilafuente, El Espinar, Fresno de Cantespino y Cuéllar, iba a dejar uno de los finales más emocionantes e igualados entre los disputados hasta ahora.
Y es que, con un total de 93 ajedrecistas de todas las edades dándose cita en el local habilitado para la competición, hasta seis jugadores quedaron empatados a puntos en la zona alta de la clasificación, por lo que hizo falta mirar a la casilla del desempate para coronar al venezolano afincado en Madrid, Daniel Pulvett, como campeón. Junto a él, Juan Reyes, Antonio Rupérez, Alberto García, Antonio Jiménez e Iván Alonso, con seis puntos cada uno, fueron el fiel reflejo de lo ajustada que estuvo una jornada que acabó con los jóvenes Sebastián Reyes (sub14), Víctor Arce (sub18) y Mateo Borruel (sub14) entre los diez mejores y con el espinariego Rafael Higueras en undécimo lugar, como mejor segoviano. Entre los jugadores locales, por otra parte, destacó Jorge Berzal, quien consiguió un meritorio decimoquinto puesto.Además, más de la mitad de los jugadores participantes no superaba la mayoría de edad, por lo que desde el Área de Asuntos Sociales y Deportes de la Diputación se quiere hacer hincapié en la importancia que tiene el hecho de que muchos menores de la provincia se interesen por un deporte que aúna concentración y estrategia. Entre estos pequeños ajedrecistas, de edades comprendidas entre los seis y los dieciocho años, destacaron en categoría sub8 Javier Fernández y Laura Escobar, en sub10 Daniel Sanz y Marcos Lucía, en sub12 Daniel García y Javier Ruiz y en sub14 Sebastián Reyes y Mateo Borruel, además del ya mencionado y veterano en el Trofeo, Víctor Arce (sub18).
La próxima jornada del Trofeo Provincial tendrá lugar el próximo domingo, 4 de agosto, en Carbonero el Mayor, donde el circuito llegará a su ecuador.