En respuesta a una pregunta del grupo del PSOE en relación a esta polémica, que está ocupando espacios informativos no sólo en el citado medio, también en radios y periódicos digitales, Santamaría se ha mostrado tajante “no estamos discriminando a nadie, somos una institución transparente, vamos a mantener la honorabilidad de esta casa frente a esta campaña”, dijo tras detallar cada una de las cuantías de las empresas de comunicación».

El debate, que se preveía acalorado, finalmente ha sido una argumentación pausada de Santamaría. Por su parte, en El Adelantado mantienen que la inversión se ha visto reducida en un cincuenta por ciento respecto al año anterior aunque, matizan hoy en un duro editorial, sean difundidos “datos parciales o tergiversados”.

Cierto es que este medio tiene la mayor audiencia de todos los de la provincia, también que es el medio que más dinero recibe, así lo revelan las cifras hechas públicas hoy. «No queremos contratar anuncios, queremos que se presenten campañas atractivas, propuestas», aseguró Santamaría.

La polémica está servida.