Crearon a Pocoyó y ahora quieren repetir éxito con ‘Jelly Jamm’ y lo mejor de todo es que lo harán desde Segovia. Víctor M. López y David Cantolla, responsables del éxito internacional del muchachito azul (Cantolla le puso nombre, según cuenta él mismo con una conocida anécdota) desembarcan en la capital segoviana con un nuevo proyecto bajo el brazo. Su productora, Shaker Band S.L. (que pertenece al grupo Secuoyas), ha firmado un acuerdo con el Círculo de las Artes y la Tecnología (CAT) para crear aquí su nueva serie de animación, ‘Jelly Jamm’. El proyecto prevé generar 30 puestos de trabajo en la capital segoviana e invertir 7,5 millones de euros en la producción de la primera temporada. López y Cantolla explican haber elegido Segovia porque “consideramos que es la ciudad perfecta para acometer este proyecto y por la gran ayuda que nos han brindado desde el CAT”.

El argumento de la nueva serie gira en torno a Jelly Jamm, habitante del planeta Jambo, y sus cinco amigos, grandes amantes de la música. La serie quiere repetir el éxito educativo de Pocoyó y nace con una clara vocación internacional. “Por todas estas razones, decidimos que las historias se crearán en España pero que los guiones fueran escritos en Estados Unidos y contarán con el asesoramiento pedagógica de especialistas de allí”, explica Cantolla. Además, no se conforman con sólo enamorar a través de la pequeña campaña ya que el proyecto es mucho más ambicioso. “Queremos crear productos con la marca ‘Jelly Jamm’, explotar el ‘merchandising’”, asegura Víctor López.

Cantolla afirma que el perfil de los animadores que buscan para esta nueva serie es muy variado y que pueden ser ingenieros, arquitectos, artistas, licenciados en audiovisuales o simplemente estudiantes. Lo que importan es que sean unos forofos de la animación. “Además queremos formar a la gente que trabaje con nosotros”.