Desde la popularización de las redes más conocidas como Facebook, Tuenti o Twitter; muchas son las polémicas que han girado en torno a su uso y a la influencia que en los más jóvenes ejercen. La sociedad se hace eco de presuntos abusos o acosos dirigidos a los usuarios de estas plataformas que en muchas ocasiones son vistas como un peligro para aquellos que las utilizan, considerando la idea de que los más pequeños son los más vulnerables ante estos abusos y la falta de información ante las posibilidades de denunciar estas sitaciones; se plantean varias opciones que resulten efectivas para protegerlos.

La Policia Nacional y la Guardia Civil han querido acercarse en la mayor medida de lo posible a esta situación; por lo que han creado un perfil en la página de Tuenti como medida de protección e información. El «Plan Contigo», nombre que recibe el proyecto, nace como parte de la creación en 2007 del Plan para la Mejora de la Convivencia y la Seguridad Escolar, con la pretensión de que los internautas encuentren consejos e información para su seguridad en el colegio o instituto, a la hora de disfrutar de su tiempo llibre o a la hora de navegar por la red.

«Contigo», está pensado para la preparación ante posibles delitos y está integrado entre otras actividades como charlas o entrevistas que versan sobre seguridad en Internet, acoso, cyberbullying, drogas, integración social o igualdad.

Además del perfil en Tuenti de la Policía Nacional y la Guardia Civil, el cuerpo de seguridad ha puesto a disposición de los usuarios la dirección de e-mail plancontigo@mir.es, con el fin de que aquél que lo necesite pueda contactar con los agentes para resolver cualquier tipo de duda sobre situaciones que puedan estar viviendo, asi como la posibilidad de recibir ayuda o información acerca de estos temas.