Con motivo del centenario del nacimiento del poeta Miguel Hernández, en Orihuela el 30 de octubre de 2010, los responsables de la Biblioteca Pública de Segovia han querido rendirle un homenaje. Por este motivo han instalado en la Sala infantil el ‘rincón del poeta Miguel Hernández’, un pequeño espacio que se irá agrandando, entre todas las personas que participen en esta actividad, escribiendo poemas o realizando dibujos de inspiración propia, o inspirados en los del autor. Las personas que se pasen por dicho rincón se encontrarán con las obras del poeta que se encuentran los fondos de la biblioteca.

Por otro lado, en la Biblioteca Pública de Segovia continúan, a lo largo de este mes, las actividades literarias el ‘Club de Lectura’, los días 17 y 18, y el ‘Dialogo Café’, el día 16 de noviembre. Ambas actividades están destinadas al público adulto.

El funcionamiento del Club de Lectura se basa en una reunión que se lleva a cabo en las instalaciones de la Biblioteca Pública, los días prefijados, de un grupo de personas a las que les gusta compartir sus lecturas y puntos de vista y un coordinador.

Todos los componentes leen, al mismo tiempo y de forma individual, el mismo libro y lo comentan cuando se reúnen. En estos momentos la obra que se pone en común es ‘La ciudad de los prodigios’ de Eduardo Mendoza. La Biblioteca Pública se encarga de facilitar el ejemplar a las personas interesadas en participar en esta actividad.

La segunda de las actividades comunes que este mes ofrece la Biblioteca es el club de debate ‘Dialogo Café’, que esta dirigido por un coordinador que plantea al grupo los temas que preocupan hoy día a las personas y sobre ellos se establece un diálogo. «La muerte, lo más natural del mundo» será el tema de debate de este mes.