Segovia capital ha registrado seis robos desde el pasado lunes, los dos últimos la noche del martes al miércoles en las céntricas calles de Conde Sepúlveda y Escultor Marinas, donde fue sustraída una caja registradora en un locutorio, que ya ha sido recuperada por efectivos de la Policía Nacional. Así lo han confirmado a Ical fuentes de la Subdelegación del Gobierno quienes informaron de que, con motivo de estos hechos, ha sido activado un dispositivo especial por parte de la Policía Nacional.
Precísamente, este Cuerpo ya investiga los sucesos acontecidos esta noche así como otros robos producidos 24 horas antes en el barrio de Nueva Segovia y en la calle José Zorrilla, que afectaron a una cafetería y establecimiento dedicado a la alimentación, respectivamente. Además, en las últimas noches también ha sido denunciado el robo en dos viviendas segovianas y se han producido robos ‘al descuido’ de bolsos en comercios abiertos de la capital.
Conforme a la información hecha pública recientemente por el Ministerio del Interior, en el balance de Criminalidad del segundo trimestre de 2012, Segovia ha incrementado en un 130 por ciento los robos con fuerza en domicilio, pasando de los 99 registrados en 2011 a 228 contemplados en 2012. El informe también refleja que ha disminuido en un un 18,5 por ciento la delincuencia violenta, pasando de 54 a 44 denuncias mientras que se reducen los hurtos en un 1,4 por ciento y los casos de tráfico de drogas en un 25 por ciento, en base al informe de la web del Ministerio.