pegadiza canción del 112 Castilla y León
Img/Vídeo Youtube 112 CyL

La pegadiza canción del 112 Castilla y León tiene un ritmo pegadizo y un lenguaje cercano para las generaciones más jóvenes.

El objetivo es educar en el uso responsable del teléfono de emergencias 1-1-2. Moderna, con lenguaje accesible y mucho ritmo, se pretende que «pueda convertirse en un tema con el que la ciudadanía recuerde lo primero que tiene que hacer en caso de emergencia, llamar al 112».

“Somos el 1-1-2”

En “Somos el 1-1-2” participan las voces de los protagonistas del propio Centro de emergencias, personas que siempre están disponibles para ayudar a los que marcan 1-1-2 en Castilla y León. La voz principal que protagoniza la pieza musical es la de Miguel Dantart que es el autor de la canción.

En cuanto al tono y letra, la canción se dirige a un rango de edad joven. El ambiente sonoro, acelerado y de juego, facilita la transmisión de forma traviesa el mensaje, con sentido del humor, la ironía y cierta picardía en la exposición de las situaciones a las diariamente se enfrentan ciudadanos y personal del 1-1-2. Un tema que busca el equilibrio entre mensaje-humor para emocionar a todo el que la escuche, para que no olvide al 1-1-2 y a todo su personal; y por supuesto pasar un rato divertido.

112 Castilla y León, siempre alertas

No obstante, también es una forma de «visibilizar el trabajo que se realiza en el propio Centro de Emergencias», explican desde 112 Castilla y León.

Recuerdan que, al otro lado de la línea, hay un equipo humano altamente especializado que, con la mejor tecnología, trabajan al unísono de forma ininterrumpida para prestar ayuda al ciudadano en caso de emergencia.

– MÁS NOTICIAS DE SEGOVIA AQUÍ –