El Juzgado Mercantil de Segovia estimó parcialmente, en una sentencia firmada el 25 de febrero, la demanda presentada por Ontex Peninsular frente a Drylock Technologies y el director de la multinacional en España, Miguel Ángel González, que fue el responsable de la factoría de Ontex en Segovia, por tener una conducta “desleal” al vulnerar “el principio de buena fe” y les condena “solidariamente” a abonar a Ontex 13.000 euros. González es absuelto del delito de incumplimiento contractual, “por no ser competencia de la jurisdicción mercantil”.
El fallo judicial absuelve a Drylock y a González del resto de “pedimentos ejercitados en su contra” durante este proceso pero sí les ordena la publicación y pago de la sentencia en “un periódico de tirada provincial”, que se tienen que efectuar en el plazo máximo de diez días, desde la firmeza de la sentencia, en la forma establecida en el fundamento jurídico décimo de esta resolución. En este parte del fallo, no se establece el pago de costas.
Las dos multinacionales, Ontex y Drylock, pertenecen al sector de los productos de higiene y absorbentes. Ontex reclamó, durante la vista oral de este proceso que tuvo lugar el pasado mes de diciembre, una indenmización Drylock de 75.000 euros por competencia desleal y por la situación que atravesó la fábrica situada en el municipio segoviano de Valverde del Majano tras la marcha de varios trabajadores para incorporarse a la planta de Drylock Technologies en el Polígono de Hontoria de Segovia. El fallo del Juzgado de lo Mercantil le concede una indemnización de 13.000 euros
Por otra parte, el Juzgado de lo Mercantil de Segovia desestimó la demanda presentada por Ontex Peninsular contra varios extrabajadores de su fábrica de Segovia y les absuelve, con la imposición de costas a la parte actora.