La nieve llegó esta tarde de domingo a Segovia tras una jornada de lluvia y cubrió de blanco algunos tejados y vehículos, lo suficiente para que se preparara el dispositivo invernal, que sacó a la calle y carreteras algunos de los vehículos para reducir los efectos del temporal.

Por el momento la nieve ha obligado a declarar el nivel verde en la autovía A-1 (Madrid-Burgos), entre los kilómetros 96 y 142, en ambos sentidos. También la nieve dificulta la circulación en la carretera SG-112, en Riofrío de Riaza, y los bancos de niebla son el fenómeno que la que más complica la circulación en la CL-601, en San Ildefonso y Valsaín, en la subida al puerto de Navacerrada.

De este modo las máquinas quitanieves de la Consejería de Fomento y del Ministerio de Fomento han salido a las carreteras para esparcir fundentes ante la previsión de que continúen las inclemencias climáticas, que han anunciado un acusado descenso de las temperaturas mínimas.

 

Protección Civil alerta de temperaturas de hasta 8 grados bajo cero en las provincias de Segovia, Burgos, León, Palencia y Soria

La Agencia de Protección Civil y Consumo de la Junta de Castilla y León alertó este domingo de la aparición de fenómenos meteorológicos adversos, en concreto, nevadas y temperaturas mínimas para los próximos días en las provincias de Burgos, León, Palencia, Segovia y Soria, sobre la base de la información propia de la Agencia de Protección Civil y Consumo, y de la Estatal de Meteorología.

En concreto, en Segovia y en Palencia se llegará a los ocho grados bajo cero entre las 4 y las 11 horas de los días 8 y 9 de marzo.

En Burgos se prevén nevadas con una acumulación de nieve de entre dos y cinco centímetros en el Norte, el Condado de Treviño y la Cordillera Cantábrica entre las 23 horas de hoy y las 12 horas de mañana. Además, se esperan temperaturas mínimas de entre seis y ocho grados bajo cero entre las 4 y las 11 horas de los días 8 y 9 de marzo.

En León, se podrán alcanzar los ocho grados bajo cero en la Cordillera Cantábrica entre las 5 de la madrugada y las 11 horas de mañana lunes.

En Soria, las mínimas oscilarán entre los seis y los ocho grados bajo cero, también de 4 de la madrugada a 11 de los días 8 y 9 de marzo.

En lo que se refiere al estado de las carreteras, a estas horas, la Dirección General de Tráfico obliga a circular con cadenas en los puertos de Foncebadon y Fonte Da Cova, en la provincia de León, mientras que es necesario extremar la precaución por la presencia de nieve en las carreteras de Ávila AV-503 en Cebreros; AV-932 en Herguijuela; AV-901 en Navatalgordo; en la A-1 en Cerezo de Abajo (Segovia); en la SG-112 en Riofrío de Riaza; y en la A-6 en Ataquines (Valladolid).

Por su parte, la niebla condiciona el tránsito de vehículos en la N-403 en El Barraco; en la CL-505 en La Cañada; en la N-110 en Puerto Castilla; en la N-502 en Villarejo del Valle; y en la N-110 en Villatoro, todas ellas en la provincia de Ávila. Asimismo, hay niebla en la A-6 en Manzanal del Puerto (León); en la N-VI en El Espinar (Segovia) y en la CL-601 en Valsaín.