Varios miles de personas se manifestaron este domingo por las calles de las distintas ciudades de Castilla y León para pedir al Gobierno de España que derogue la Ley del Aborto. Las protestas fueron convocadas por la Marcha por la Vida bajo el lema ‘España, vida sí’ y ‘En Democracia se escucha a los ciudadanos’.

En Segovia, la convocatoria contra esta Ley partió de la Asociación ‘Hazte oír’, que adelantó la convocatoria al sábado por la tarde, en la que se dieron cita entre 200 y 300 personas.

La manifestación recorrió algunas de las principales calles del centro de la ciudad del Acueducto con una pancarta de cabecera que rezaba ‘España. Vida sí’. Los manifestantes corearon lemas y soflamas en contra de la nueva legislación que regula la interrupción voluntaria del embarazo.

En primera línea de la reivindicación, que partió al mediodía de San Millán, se pudo ver a los representantes de la plataforma convocante y a varios concejales del Partido Popular (PP) en el Ayuntamiento de Segovia, como la también senadora y líder de la oposición en el Consistorio, Beatriz Escudero, así como a los ediles Miguel Ángel Antona o María José Uñón, que con su presencia quisieron sumar su voz en contra de la nueva norma sobre el aborto.