La Asociación Usuarios Ave Segovia muestra su profundo malestar tras el rechazo del Pleno del Ayuntamiento de Segovia a la moción por la que se pedían 11 mejoras estructurales y de movilidad para la estación de Guiomar. Los Usuarios consideran «increíble» que el grupo municipal socialista del Ayuntamiento de Segovia haya votado en contra de una propuesta que costaba menos de 2 millones de euros, y recuerdan que el actual equipo de gobierno, liderado por Pedro Arahuetes, no ha invertido ni un solo euro en mejorar las condiciones de los miles de ciudadanos que semanalmente acuden a la estación. Más aun, cuando estas actuaciones se pueden tramitar de forma independiente y la construcción de cada una de ellas, y de forma individual (priorizando y dividiendo los 2 millones de euros con cada Administración implicada) ya supondrían unas mejoras inmediatas a la situación caótica de los accesos y utilización actual de la estación.

 El citado proyecto con las 11 mejoras fue redactado en su día, recuerda la Asociación,  por un ingeniero de caminos independiente, usuario diario del servicio, que desinteresadamente ha realizado un anteproyecto de viabilidad, y que, «en ningún caso el trabajo de profesionales puede ser adjetivado como ‘ocurrencia’ por ningún político», defienden los Usuarios en clara alusión a las palabras del concejal Juan Cruz Aragoneses. Además, la Asociación de Usuarios ha podido saber que el Psoe ha tenido en su mano el documento con las 11 mejoras hace meses, ignorándolo «y no haciendo nada con recursos municipales, ni con recursos del Ministerio de Fomento, gestionado también por el Partido Socialista».

¿Es necesario para que este Ayuntamiento considere la viabilidad de una idea, que se gaste 80.000 euros, como en la definición de un tranvía que una la estación del Ave con el entorno del cuartel de la Guardia Civil? Cada una de estas 11 propuestas consta de la descripción de la solución, de su plano de planta con el desarrollo de la solución, y finalmente de una valoración económica de la misma, como en cualquier anteproyecto.

Los Usuarios tildan de «derroche» el gasto de casi un millón de euros para hacer la minúscula nueva ampliación del parking de pago, cuando con la propuesta rechazada hoy, se solucionarían de una vez por todos los problemas de la «chapuza» en la que se ha convertido la estación de Segovia Guiomar.
  
Por todo ello, la Asociación Usuarios Ave Segovia muestra formalmente el desacuerdo con el grupo municipal socialista del Ayuntamiento de Segovia, y pide a su máximo responsable, Pedro Arahuetes, que reconsidere la posición de su grupo y trabaje por solucionar los problemas de los segovianos.