La Navidad ya tiene desde esta tarde en Segovia una razón más para anunciarnos que las últimas festividades del año están cerca. Con el encendido de luces navideñas en toda la ciudad comienza una cuenta atrás por las que pasarán las festividades de Nochebuena, Navidad, Nochevieja, Año Nuevo y Reyes Magos, y que terminará con el apagón de las mismas, una vez pasadas las fiestas el 7 de enero de 2012. En total han sido casi 200 arcos de diferentes motivos, 194 en concreto, los que han iluminado la ciudad de Segovia en una inauguración oficial que ha arrancado en la Plaza Mayor donde se han iluminado un árbol artificial de Navidad, árboles de la misma así como la fachada de la Casa Consistorial. El acto, al que ha asistido, el alcalde de Segovia, Pedro Arahuetes y diferentes miembros de la Corporación Municipal, ha continuado por la calle Real hasta los pies del Acueducto donde el Obispo de Segovia, Ángel Rubio, ha bendecido el Belén de 10 metros de altura instalado en la rotonda de la Plaza de Artillería.

Con un presupuesto de algo más de 43.000 euros, la empresa Carmelo Plaza S.L ha colocado 25 arcos en la calle José Zorrilla y adyacentes; 24 a lo largo de la Calle Real; 20 en el Paseo Ezequiel González; 13 en el Paseo de Conde Sepúlveda y en las calles Alférez Provisional y Alto de los Leones; 12 arcos en la avenida de la Constitución; 11 en la calle El Roble, los mismos que se han instalado entre San Facundo y Cronista Lecea; 9 en las calles Los Coches y Santo Tomás; 8 en la avenida Fernández Ladreda y Gobernador Fernández Jiménez; 7 en la calle Independencia; 6 arcos en la calle Infanta Isabel; 5 en la calle Marqués del Arco y Ochoa Ondátegui; 3 en las calles Severo Ochoa y San Lorenzo y 2 arcos decorativos en la calle Escuderos.

Además, 2 palmeras luminosas en los barrios de La Albuera y San José y la ornamentación del depósito de agua del barrio de Nueva Segovia, el Pirulí, completan la decoración navideña cuya instalación han costeado al 50% comerciantes y Ayuntamiento de Segovia; y cuyo suministro eléctrico pagará al completo el consistorio.

Las luces permanecerán encendidas desde las 18:30 horas y hasta las 23:00 horas y desde el 24 de diciembre hasta el 6 de enero lo harán entre las 18:30 horas y la 1:00 horas.