Con la conclusión del mes de noviembre, llega a su fin también la Muestra Provincial de Teatro, que desde el día 31 de octubre lleva trayendo a las tablas del Teatro Juan Bravo de la Diputación las obras de varios grupos de teatro aficionado de la provincia. Mañana jueves, 28 de noviembre, a las 20:30 horas y después del paso de quince compañías y dieciséis montajes, Mandala Teatro representará la última función del ciclo teatral: ‘La herencia’.
Como acostumbra a hacer el grupo de Nava de la Asunción, ‘La herencia’ es un texto de autoría propia firmado por Ana Mayo, directora de Mandala, quien ha querido presentar una comedia de enredo que reúne todas las características del género, y que cuenta con un cuadro artístico compuesto por ocho intérpretes y un cuadro técnico de tres personas, que cuenta con la ayuda del resto de componentes del grupo.
En ‘La herencia’, la muerte de un familiar común desencadena el sentimiento de traición entre dos familias que, al mismo tiempo, se ven obligadas a entenderse. Con el cumplimiento de las normas y las leyes como eje principal de la obra, Mandala muestra cómo en muchas ocasiones la legislación marca los pasos y cómo las soluciones a los conflictos que vienen dadas por esa misma normativa pueden resultar, en muchos casos, de locos. Entre notarias y secretarias, doctoras, directoras funerarias, amantes e hijos, los personajes atravesarán por diferentes situaciones que viajan de la realidad al surrealismo.
No es la primera vez que Mandala presenta un texto cómico escrito por Mayo, quien tiene amplia experiencia en hacer reír en la Muestra con guiones como el de ‘Match-itos’ o ‘El cuadro’. Aunque en la edición anterior el grupo no formó parte del ciclo, para esta vigesimosegunda Muestra ha querido volver a sacar punta a las situaciones cotidianas y encontrar en un momento tan trágico como la muerte, algo que desencadene momentos tan cómicos y dramáticos, al mismo tiempo, como las disputas económicas familiares.
La entrada para esta última obra, que puede ser adquirida tanto en taquilla como en Tickentradas, será de nuevo de 4 euros. Tras la representación de ‘La herencia’, el Teatro Juan Bravo continuará con el resto de la programación del trimestre, que para este fin de semana comprende el montaje ‘Rey Lear’ de Atalaya Teatro, el viernes 29, y la ópera ‘La Traviata’, a cargo de Ópera 2001, el sábado 30.