El Real Sitio de San Ildefonso será sede por tercera vez de un sorteo de la Lotería Nacional. En esta ocasión, será el próximo sábado 23 de julio a las 13 horas en la Real Fábrica de Cristales, con una emisión de 10 series de 100.000 billetes cada una, a 60 euros el billete, dividido en décimos de seis euros. En total, se distribuirá en premios el 70 por ciento de la emisión, 42 millones de euros.

El alcalde de La Granja, José Luis Vázquez; el director comercial de Loterías y Apuestas del Estado, Antonio Gallardo, y el presidente de la Real Fábrica de Cristales, Francisco Salazar Simpson, han presentado esta mañana el sorteo, cuyos décimos están ilustrados con el logotipo de las ‘Noches mágicas de La Granja’, el festival musical que convierte al Real Sitio en referente cultural del centro de España a lo largo del verano.

El responsable de Loterías ha destacado que durante el año pasado Castilla y León registró un gasto por habitante en lotería de 162,19 euros, con un descenso del 1,93 por ciento en comparación a 2009. Con respecto a este año, Antonio Gallardo ha comentado que hasta este mes ya se ha registrado un incremento del 1,8 por ciento en las ventas de lotería en comparación a 2009 por estas mismas fechas.

Antonio Gallardo animó a los segovianos a participar en este sorteo y subrayó que la provincia está siendo afortunada en los últimos meses en cuanto a premios de lotería, el último día el 9 de julio en Riaza, con 100.000 euros, y en Nava de la Asunción el 2 de este mes, con 11.600.000 euros.

Por su parte, el alcalde granjeño agradeció la elección de nuevo de La Granja como sede para un sorteo de Lotería Nacional, “lo que demuestra la capacidad organizativa del Ayuntamiento para este tipo de eventos”. “La vinculación entre el patrimonio, la cultura y la economía se resume en ese acto del sábado en la Real Fábrica de Cristales”, apuntó Vázquez.

El regidor destacó también que este tipo de eventos contribuye a la proyección de la localidad, ya que diez millones de décimos circularán por toda España con el logotipo de las “Noches Mágicas de La Granja”, y deseó también la suerte de la lotería para La Granja, afirmando que “a la tercera va la vencida”.