A estas actuaciones se suma la ejecución de reparaciones, trabajos de conservación y mantenimiento en centros del medio rural, a través del convenio que ha suscrito la Administración autonómica con la Diputación Provincial de Segovia y que supone una aportación económica por parte de la Junta de 60.000 euros.

Como viene siendo habitual, durante los meses de julio y agosto la Consejería de Educación de la Junta ejecuta obras de reforma y reparación en los centros educativos de la Comunidad Autónoma. Se aprovecha de esta manera el parón de las vacaciones de verano de los alumnos y, por tanto, se pueden ejecutar los proyectos sin entorpecer el ritmo diario del curso escolar. 

Las actuaciones programadas consisten fundamentalmente en intervenciones de ampliación de aulas, reparación de cubiertas y saneamientos así como mejoras relacionadas con la seguridad y accesibilidad de los centros escolares.

En la provincia de Segovia, la inversión de la Junta en las obras de ejecución directa que sufraga en solitario la Administración regional asciende a 936.371 euros. Los trabajos se ejecutan en 29 centros de Primaria, Infantil, Secundaria y Formación Profesional. Catorce de ellas se van a acometer en colegios e institutos de la capital, y el resto en centros educativos de Ayllón, Bodeguillas, Carbonero el Mayor, Cantalejo, Cuéllar, El Espinar, Estación de El Espinar, Hontanares de Eresma, Palazuelos de Eresma y Torrecaballeros.

A su vez, se van a realizar más de medio centenar de intervenciones en 32 centros de infantil y primaria de la provincia para adaptar la red eléctrica y de datos al programa de red XXI.


60.000 euros del convenio con la Diputación Provincial

Además de las intervenciones que de manera directa se afrontan desde la Consejería de Educación, también los ayuntamientos, en el ámbito de sus competencias, realizan obras de conservación y mantenimiento que la Administración Educativa Regional financia mediante convenios con las diputaciones provinciales. Los criterios de actuación a la hora de seleccionar las obras a ejecutar atienden a las deficiencias estructurales en los edificios docentes, y al mantenimiento de los recursos y equipamiento de los mismos.

Este verano la aportación de la Consejería a la financiación del convenio suscrito, en la mañana de hoy en la Delegación Territorial de la Junta con la Diputación Provincial de Segovia, es de 60.000 euros que se suma a las aportaciones de la Administración provincial y los ayuntamientos.

 

López-Escobar visita el Servicio Territorial de Cultura

El delegado territorial de la Junta de Castilla y León en Segovia, Javier López-Escobar, ha visitado las dependencias del Servicio Territorial de Cultura acompañado del jefe de dicho departamento, Juan José Martín

Durante la visita, el delegado territorial ha tenido la oportunidad de conocer a los diferentes jefes de departamento y funcionarios y tratar con ellos diferentes asuntos.

Tras el encuentro mantenido en el Servicio Territorial de Cultura, López-Escobar, se ha trasladado hasta las dependencias del Museo Provincial de Segovia y posteriormente al Archivo Provincial para saludar al personal de los mismos y hacer un recorrido por sus salas.