El calorcito que anuncia la llegada de unos de los festivales más mágicos de Segovia, Titirimundi, da relevo al frío de nuestra ciudad para presentarnos su edición navideña. La Navidad de Titirimundi se celebrará también en diciembre, del 25 al 28; y en enero, del 3 al 5, mostrándonos once funciones y tres espectáculos que fusionan la música con distintas técnicas del teatro de títeres.
La expectación que generó y el éxito que supuso los tres pasados años la campaña de otoño/Navidad ha impulsado a Titirimundi a proponer una nueva programación para la época más festiva, patrocinada por el Ayuntamiento de Segovia y la Obra Social y Cultural de Caja Segovia.
Este año Titirimundi ha programado a tres compañías de gran interés especializadas en teatro infantil de títeres y con un componente primordial: la música. Los días 25, 26, 27 y 28 de diciembre, Lejo Teatro, de la “mano” de Leo Petersen, trae desde Holanda un espectáculo dinámico y moderno, Manos arriba. Una historia estilo único en su género – teatro de animación- de enorme éxito internacional, basado en la utilización exclusiva de sus manos desnudas y dos ojos de madera. Especiales, divertidos y enternecedores personajes, a través de breves escenas, cada uno de ellos vive locas y divertidas aventuras con una banda sonora de fondo que abarca desde música clásica a música house. El primer día podrá verse en la Iglesia de San Nicolás, mientras que el resto de funciones tendrá lugar en la Sala Caja Segovia.
Siempre sorprendente y fascinante, Les Voisins, desde Alemania, atrapará, desde la propuesta inteligente, al espectador de todas las edades gracias a una pequeña comedia musical que en 2002 fue galardonada en Praga con el Premio al mejor espectáculo infantil: La reina de los colores, un montaje que fusiona teatro de sombras, música y vídeo y está basado en un cuento de Jutta Bauer. Podrá disfrutarse en la Sala Caja Segovia los días 29 y 30 de diciembre y 1 y 2 de enero.
Para comenzar el nuevo año, los días 3, 4 y 5 de enero, la compañía jerezana La Gotera delazotea regresa a Titirimundi con su nuevo espectáculo: La Gallina Churra. Una obra para niños tan deliciosa que dicen que cautiva a un público con una edad media en torno a los cuarenta años. A través del lenguaje universal de los títeres y de las canciones populares, la compañía convierte al espectador en un participante cómplice, potenciando valores con humor, originalidad y belleza.
Titirimundi en Navidad 2010 propone, pues, tres partituras escénicas para embaucar al espectador hasta conmoverle en un momento, y llevarle en brazos de la imaginación al recinto de la fantasía y de la propia vida atrapada en un instante. Una ocasión para disfrutar de la esencia del títere en exclusiva con el sello de Titirimundi.
Funciones:
Sábado 25 de diciembre a las 18h. en San Nicolás Domingo 26, lunes 27 y martes 28 de diciembre a las 18h. en la Sala Caja Segovia: Lejo Teatro (Holanda), con Manos arriba.
Miércoles 29 y jueves 30 a las 18h. y sábado 1 y domingo 2 de enero a las 18h. en la Sala Caja Segovia: Les Voisins (Alemania), con La reina de los colores.
Lunes 3 y martes 4 de enero a las 18h., y miércoles 5 a las 12h. en la Sala Caja Segovia: La Gotera delazotea (España), con La Gallina Churra.