El presidente provincial de NNGG, Pablo Pérez ha criticado la visita que la ministra de Cultura, Ángeles González Sinde realizará a Segovia esta misma tarde y la ha calificado como «ministra de la incultura». Pérez acusa a Sinde de llevar a la asfixia económica a muchos jóvenes con la pretensión, como señala, de «beneficiar a sus amigos», a través de un comunicado.

En el escrito, la organización juvenil adscrita al Partido Popular, Nuevas Generaciones (NNGG) ha abogado por la eliminación del canon digital por considerarlo «injusto» y porque «criminaliza a los jóvenes». En este sentido el que también es miembro de la dirección nacional de NNGG, Pablo Pérez, ha señalado que «resulta irónico que los jóvenes tengan que pagar este impuesto a una agencia privada, para poder llevar a cabo sus trabajos, desarrollar sus estudios u ocupar su ocio cuando estas actividades requieran soporte de nuevas tecnologías». En su opinión se trata de una «subvención» para quienes no se adaptan a la era de Internet y cree que esto está condenando a la música, al cine y a otras disciplinas, si no consiguen adaptarse al nuevo escenario digital y globalizado.

Por otra parte, NNGG ha ironizado con las comparecencias de diferentes líderes socialistas apoyando a los candidatos segovianos. Como ejemplo, los populares citan, además de González-Sinde, a la secretaria de Estado de Empleo «el mismo día en que se conocían los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA)»; o en la acto central de campaña, al que denominan «ministro del desempleo», haciendo referencia al ministro de Trabajo, Valeriano Gómez.