«Nosotros en principio no nos planteamos expropiar los terrenos porque la Junta no compra terrenos. No es su tarea», así ha descartado el vicepresidente de la Junta la posibilidad de expropiar los terrenos para la construcción del nuevo hospital de Segovia. «La forma de hacerlo es a través de acuerdos con el Ayuntamiento», ha añadido Francisco Igea.
También ha puntualizado que «si el Ayuntamiento puede expropiar o no, es una decisión del Ayuntamiento». A lo que ha precisado, además, que desde la Junta «no vamos a entrar a valorar si para el Ayuntamiento es mejor expropiar, llegar a un acuerdo o buscar un terreno. Los terrenos en Segovia tienen mucha dificultad porque tienen unos requerimientos urbanísticos muy especiales».
Francisco Igea ha reconocido que es un «asunto difícil», al tiempo que ha apuntado que «estamos trabajando con el Ayuntamiento» para buscar la mejor solución posible.
«En principio, nosotros no compramos los terrenos. Habrá que valorar qué opciones hay y qué se puede hacer. Pero, la búsqueda de los terrenos continúa de mano del Ayuntamiento», ha concluido.