continuación del Segovia IV
Img/Junta de Castilla y León

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, y en respuesta a Segoviaudaz.es, el consejero Portavoz de la Junta ha manifestado su «compromiso inequívoco» con el Segovia IV.

Carlos Fernández Carriedo ha destacado el incremento del 45% sobre el presupuesto inicial para la construcción del nuevo centro de salud en la capital segoviana, que pasará de los 5,5 millones previstos en un primer momento a 8 millones de euros.

Con este aumento en la inversión, el Portavoz de la Junta confía en que se presenten empresas para ejecutar el proyecto. Y lo terminen. Teniendo en cuenta que la anterior adjudicación resultó fallida, tras el abandono de la empresa adjudicataria, por el aumento de los costes «reconociendo que la inflación ha afectado también al coste de la obra pública», ha significado Fernández Carriedo.

«Compromiso inequívoco»

«Nos va a costar bastante más», ha reconocido. Sin embargo, ha manifestado que el compromiso de la Junta con el Segovia iV es «inequívoco».

«El proyecto lo tenemos, lo que hay que sacar a licitación es la obra», ha puesto sobre la mesa el consejero Portavoz.

Los plazos, por determinar

No obstante, el Portavoz no ha arrojado plazos ni previsiones sobre el proceso ni el inicio de los trabajos de construcción del Segovia IV.

«Esperamos que se resuelva en el plazo más breve posible», ha dicho. Aunque «no puedo asegurar cuántos licitadores se van a presentar, ni cuántos de ellos van a presentar recursos». También, al tiempo, ha insistido en que «agilizaremos los trámites».

De momento Somacyl asume la continuación del proyecto y contratará de manera inmediata los servicios de custodia de la obra, reposición de casetas y servicios auxiliares, y otras dotaciones complementarias, a fin de evitar el deterioro de lo construido y permitir la entrada de la nueva empresa, prevista para finales del próximo mes de julio, una vez licitada y adjudicada la continuidad de la obra.