La consejera de Educación, Rocio Lucas, visita el CEIP La Villa de Cuéllar. / Nacho Valcerde

Trece centros escolares de la provincia de Segovia contarán con educación infantil el próximo curso para niños de dos y tres años. La consejera de Educación, Rocío Lucas, ha recordado este martes que la Junta de Castilla y León va a llevar a cabo estas obras. De los 10.000 alumnos inscritos en el conjunto de la Comunidad, 704 son en la provincia de Segovia.

Una vez que concluyan los trabajos de adecuación de los centros escolares, sostuvo Rocío Lucas, se comenzará el plazo para la formalización de la matrícula para estos alumnos como para el resto, de tal forma que el curso comenzará para los niños de dos y tres años igualmente el 9 de septiembre.

La consejera ha recordado, durante su visita al CEIP ‘La Villa’ de Cuéllar (Segovia), que todos los informes internacionales avalan que “cuanto antes comience la escolarización, mejoras la calidad ya la educación en el futuro”. Además remarcó que la Educación es una de las señas de identidad de Castilla y León que ha optado por ser unas de las pocas comunidades autónomas en ofrecer gratuidad a los niños de dos y tres años.

En el medio rural, como ya se realiza en la Educación Primaria, la ratio se establece en tres, nueve o doce niños, según la población escolarizada. Sería un mínimo de tres niños, mientras que el máximo se establece en 20.

Rocío Lucas también ha señalado que la llegada de Fondos Next Generation de la Unión Europea son para obras en los centros públicos, por lo tanto, la financiación para la adecuación de espacios para las pequeñas y medianas empresas, es decir, para la iniciativa privada, es asumida por la propia Junta de Castilla y León. “Hay un compromiso por la libertad y la pluralidad de la Educación que también se lleva a la educación de dos y tres años”, reiteró la consejera.