La Confederación Española de Fabricantes de Alimentos Compuestos denuncia el incremento de costes y la alta volatibilidad en los precios

Fecha:

Compartir:

- Advertisement -

La Comisión de Materias Primas de la Confederación Española de Fabricantes de Alimentos Compuestos (CESFAC) ha denunciado este martes el incremento de costes y la alta volatibilidad en los precios. Lo hizo en una jornada en Segovia, con la participación de más de 50 profesionales, en la que ejerció como anfitrión Octaviano Palomo, responsable de compras del Grupo Coreny actual presidente de Empresa Familiar de Castilla y León (EFCYL).

La cita sirvió para analizar la actual situación que vive el sector de cereales y materias primas, y para poner de manifiesto la importancia de un sector que “es el primer eslabón de la cadena de producción de alimentación animal y de cuya buena salud depende la sociedad en general”.

La cita contó también con la presencia de la Asociación de Fabricantes de Piensos Compuestos de Castilla y León (ASFACYL), una organización profesional que agrupa a más del 90 por ciento de las empresas de producción de alimentos compuestos de la Comunidad. Su presidente, Ildefonso Vela, resaltó “el importante papel de Castilla y León dentro de este sector, con una producción que representa más del 20 por ciento del total nacional, para cuya elaboración utiliza más de la mitad del cereal producido en Castilla y León”. ASFAYL aprovechó la reunión nacional para celebrar su asamblea general.

Publicidad

Artículos Relacionados

«Salud Mental Viva», un ciclo que acercará este tema a la sociedad segoviana

La Fundación Caja Rural de Segovia acaba de presentar “Salud Mental Viva”, un nuevo ciclo de encuentros centrado...

Cervezeros artesanos se darán cita en la Feria de Sebúlcor

La localidad segoviana de Sebúlcor acogerá el próximo sábado 4 de julio la VIII Feria Bienal de Cerveza...

Fuenterrebollo volverá a celebrar su particular Feria de Abril

Fuenterrebollo acogerá el próximo sábado 2 de mayo la XIII edición de su tradicional Feria de Abril, organizada...

Fuertes tormentas en la provincia de Segovia para la jornada de hoy

La Agencia Estatal de Metereología (AEMET) informa de fenómenos adversos en la provincia de Segovia a lo largo...