El atleta segoviano Juan José Arévalo ha logrado la medalla de bronce en el Autonómico Ultra de la Federación de deportes de montaña, escalada y senderismo de Castilla y León (FDMESCYL).  En la carrera, organizada por el Club Ultrail La Covatilla, Arévalo ocupó la tercera posición entre los representantes castellano y leoneses en una prueba celebrada en el entorno de la sierra de Béjar (Sa) el pasado fin de semana.

Juan José Arévalo, a la derecha de amarillo, en el podio del Autonómico de Ultra

El triunfo general de la prueba fue para el salmantino Miguel Heras, seguido por el extremeño Jesús Bermejo y el valenciano Luis Aparicio. En el podio autonómico, Heras se alzó con el entorchado regional, secundado por el bejarano Eduardo Díaz (6º) y el segoviano Arévalo (8º).

Una prueba exigente

El Campeonato de Castilla y León Ultra se desarrolló en el entorno de la Sierra de Béjar bajo la distancia de 60km y 3.500 metros de desnivel positivo. La carrera partió del recinto ferial de Béjar en dirección a la Estación invernal de La Covatilla. La prueba contó con el dominio de principio a fin de Miguel Heras, que no encontró oposición durante el trayecto por las lagunas del Trampal, Hoya Moros, La dehesa de Candelario, La garganta, puerto béjar, Peña negra y final en la propia Béjar.

El vencedor invirtió 6 horas y 21 minutos, con una hora de renta con respecto a Bermejo y Aparicio. El segoviano Juan José Arévalo, del DLC  Trail Team invirtió en el recorrido 8 horas y 26 minutos.

En féminas, el triunfo sonrió a la asturiana Marta Escudero, que encontró una fuerte oposición en la vallisoletana Ana Rico, que se hizo con el entorchado autonómico. Secundaron a Rico en el podio regional su paisana Gabriela Sánchez y la abulense Cristina Femenía.