El consejero de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León, Javier Ortega, aseguró hoy en Huérmeces (Burgos) que están trabajando en la incorporación de otras categorías como Bienes de Interés Cultural (BIC) , como sería el caso de las instalaciones de patrimonio industrial. Acompañado por la alcaldesa de Huérmeces, Silvia González, Ortega visitó hoy esta localidad burgalesa con motivo de la declaración formal de la localidad como Bien de Interés Cultural en la categoría de Conjunto Histórico, aprobada en Consejo de Gobierno, informa Ical.
Las declaraciones se ha producido durante la visita del consejero a Huérmeces, en Burgos, que acaba de ser Bien de Interés Cultural con categoría de Conjunto Histórico, lo que da resolución definitiva a un expediente incoado en 1983.
Al hilo de esta declaración, el consejero reiteró el compromiso de la Consejería de Cultura y Turismo para resolver todos los expedientes que, como el de Huérmeces, fueron incoados hace décadas y están pendientes de resolver, para cumplir así con el programa previsto, completando la documentación y realizando los trámites exigidos por la normativa vigente que incrementan la seguridad jurídica y la participación social. “Vamos a trabajar duro, con todas las partes y agentes implicados para resolverlos a lo largo de la legislatura y en el menor tiempo posible”, añadió.