El consejero de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, Gerardo Dueñas, afirmó hoy que es «muy importante» para Castilla y León que la Lonja Agropecuaria de Segovia consiga ser de referencia nacional.
Esto ayudaría a su departamento en su apuesta por «la cadena alimentaria, la defensa de la transparencia y garantizar que los productores tengan al menos ese valor que cubra sus costes de producción«.
Estas declaraciones se produjeron en la reunión de la mesa de cereales de esta lonja, en la Federación Empresarial Segoviana. Donde sostuvo, también, que esto supondría «una mejor gestión y transparencia en los datos y, por lo tanto, una mayor comunicación a todo el sector».
Allí, acompañado por la directora general de Industria y Cadena Agroalimentaria, María José González Garrachón, pudo ver in situ los cambios que la Lonja está realizando a nivel de profesionalización, de modernización y de adaptación a al nueva normativa.
Por su parte, el presidente de la Lonja Agropecuaria de Segovia, Juan Pedro Postigo, consideró que la visita del consejero ayudará a que ganaderos y agricultores de la provincia vean que están haciendo «un trabajo serio». Si todo sigue los plazos previsto, Postigo aseguró que podría contar ya con el visto bueno del registro en los nuevos estatutos.
Con estos nuevos estatutos, la Lonja Agropecuaria de Segovia ya puede optar a solicitar ser lonja de referencia de ámbito nacional.
También, el presidente de la FES, Andrés Ortega, remarcó la importancia de la nueva andadura iniciada por la Lonja, integrándose directamente en la Federación Empresarial Segoviana, para lograr una lonja «profesional y moderna».