El decano de la Facultad de Enfermería de la Universidad de Valladolid, José María Jiménez, afirmó, en el día de ayer, que las instalaciones del edificio «Vicerrector Santiago Hidalgo» de Segovia están «en muy buen estado», en la visita realizada junto al delegado territorial de la Junta en Segovia, José Mazarías, a los distintos espacios donde se pondrán en marcha los estudios del Grado de Enfermería.

Según Mazarías, el decano aseguró que el edificio está en mejores condiciones que algunos espacios de otras provincias donde se imparten estudios superiores de esta especialidad.

Este edificio, situado en el centro histórico de la ciudad, en la plaza de Colmenares, estuvo operativo para la UVa hasta el traslado de todos los servicios a las dependencias de la segunda fase del campus «María Zambrano».

Por su parte, Javier de Frutos, vicerrector de Profesorado de la UVA, también visitó  las estancias del Complejo Asistencial de Segovia donde se imparte formación a los residentes. Una visita que se completó en el Centro de Salud Segovia III, que también dispone de espacios para la formación.

Por último, el delegado de la Junta, afirmó que continúan las reuniones para tratar distintos temas, como: la disponibilidad económica, la contratación de profesores o la contratación de espacios, entre otros.