El vicepresidente de la Juntan ha respondido a preguntas de Segoviaudaz.es sobre el posible cierre de colegios y el establecimiento de ayudas para la hostelería.
“Sobre el confinamiento, si planteamos restricción de actividades lo vamos a hacer de manera progresiva. Todos los expertos nos recomiendan que las escuelas sean lo último que se cierre. vamos a seguir el orden lógico, intentado tener el menor impacto posible”, ha indicado Francisco Igea
Sobre la política ayudas al sector hostelero, “hay que tener en cuenta que el impacto de la hostelería en Alemania y su presupuesto son sustancialmente diferentes en un país como España, comparado con Alemania, pero es verdad que en el proyecto de Presupuestos Generales del Estado no vemos líneas en este sentido”, ha apuntado el vicepresidente de la Junta.
La consejera de Empleo, Ana Carlota Amigo, ha añadido que en Castilla y León hay más de 35.000 establecimientos de hostelería, por lo que “es muy difícil desde una comunidad autónoma” cubrir esos costes y no parece que desde el Gobierno se incluya en el proyecto de presupuestos.
Sin embargo, ha destacado, “en Castilla y León sí estamos trabajando en un plan de choque y que la hostelería tenga alternativa en caso de cierre o confinamiento”.
Precisamente, esta semana las autoridades regionales se han reunido con los hosteleros de Castilla y León para anunciarles un plan de choque que pueda ayudarles a paliar la situación. La Junta movilizará 70 millones de euros en el plan de choque que se presentará cuanto antes.
“Esperamos que el Gobierno de la nación tome nota de lo que se hace en otras comunidades y en Alemania”, han zanjado.