La insólita pregunta del Acueducto que se hace un grupo de argentinos

Fecha:

Compartir:

Durante una visita a la capital segoviana, un grupo de argentinos se hace una insólita pregunta del Acueducto de Segovia que se ha hecho viral.

Realmente, es una de las primeras cuestiones que se plantea cualquier persona que ve por primera vez el monumento segoviano.

Y es que, además de impresionar por su majestuosidad y tamaño, la mayoría no entiende cómo puede sujetarse el Acueducto de Segovia sin cemento. De hecho, sin ningún otro material que sostenga las piedras para que no se caiga. Y ahí está. Y así lleva miles de años.

En 24 horas, el vídeo acumula más de 60.000 ‘me gustas’. Además, ha generado más de 1.000 comentarios en TikTok.

¿Cómo ‘mierda’ es que esto se mantiene parado?

Esa es la primera reflexión de la_chule, una argentina que, junto a un grupo de amigos, descubre el Acueducto de Segovia.

Se sorprende al ver que los sillares del monumento, las piedras, «están apoyadas unas sobre otras, no tienen cemento».

¿Cómo es que la piedra del centro, de arriba, no se cae y además está sujetando otras piedras?, dice sorprendida.

«Lo siento, pero no evolucioné tanto como para poder entenderlo», se contesta a sí misma.

Y, también, aprovecha para contar la historia del diablo y cómo construyó el Acueducto de Segovia.

– El pueblo más dulce de Segovia –

Comentarios

«Ingeniería romana, se llama… Los mejores ingenieros que han existido; sus monumentos duran más de 2.000 y continúan siendo funcionales», dice uno de los comentarios.

 El último emperador romano nació en un pueblo de Segovia  –

«Es broma, no?», se pregunta otro. «¿Cómo no tiene cemento?, señala otra persona. «Es cuestión de física», apuntan también.

Y, de esa manera, se van sumando hasta más de mil comentarios.

@la__chule #madrid #unaargentinaenmadrid #segovia ♬ sonido original – La__Chule

Descubriendo el mundo entero a través de la provincia de Segovia  –


– OTRAS NOTICIAS DE SEGOVIA AQUÍ –

Publicidad

Artículos Relacionados

El eclipse se retransmitirá globalmente desde Segovia de la mano de Astronomía Cercana

La provincia de Segovia será testigo de un eclipse total de Sol. Para celebrar este hito astronómico, el...

El alquiler en la ciudad de Segovia supera los 1.000 euros al mes y se sitúa como el más caro de Castilla y León

El precio del alquiler continúa al alza en Castilla y León y la ciudad de Segovia se sitúa...

Una nueva central de generación térmica con biomasa dará calor a Segovia

La Junta de Castilla y León ya ha licitado las obras de ejecución de la central de generación...

¿Cuándo quitarse las gafas del eclipse solar?

Hoy es el tan esperado día del eclipse total de sol. Sin embargo, aún hay una duda que...