La innovación y la investigación tienen premio. Y así lo han podido comprobar tres centros segovianos a los que el Ministerio de Educación ha concedido sendas ayudas para llevar a cabo proyectos de innovación. En concreto son el IES La Albuera, el Centro de Formación Agraria de Coca, y el IES María Moliner, los centros que han recibido más de 142.000 euros.

El IES La Albuera financiará con 27.024,38 euros el proyecto de eficiencia energética en instalaciones de aire comprimido; con 9.510,30 euros el proyecto Siempre FP; y con 9.083,90 euros la elaboración de una guía interactiva: La Arquitectura Románica de la Ciudad de Segovia.

Por su parte, el Centro de Formación Agraria de Coca se embarcará con 19.709,44 euros en el proyecto Nuevas Tecnologías de Aplicación al Sector Forestal: Mediciones, Señalamientos y Simulaciones Forestales. Asímismo podrán desarrollar Linkford-Conectados por los Bosques gracias a los 39.862,50 euros otorgados por el Ministerio.

El último centro segoviano que contará con la ayuda de Educación es el IES María Moliner de la capital. Éste, que ha sido financiado con 37.649,67 euros, desarrollará la Plataforma Universal Microcontrolada. Aplicaciones Didácticas Industriales.