El domingo 15 de julio la localidad segoviana de La Granja de San Ildefonso acogerá la II edición de la carrera por montaña K-30 Peñalara, que contará con la participación de más de 250 corredores llegados desde diversos puntos de la geografía española que se disputarán la competición en un recorrido de 23 km por la vertiente montañosa segoviana del Guadarrama, ascendiendo el Pico Peñalara, con sus 2.430 metros de altitud.

La salida tendrá lugar a las 9:30 horas desde la Plaza de los Dolores de la localidad. Por delante 23km y 1.346 metros de desnivel positivo con la ascensión al pico Peñalara por el canchal, recorriendo lugares emblemáticos como el salto del Corzo, La Majada Aranguez, los Riscos de Claveles y Pájaros, el Puerto de los Neveros o la Majada del Tío Blas. La meta será en la misma plaza de los Dolores, en la que los corredores podrán disfrutar de servicios como contenedores de agua fría, avituallamiento y servicio de fisioterapeutas.

La organización de la prueba corre a cargo del Grupo de Montaña La Acebeda y el Ayuntamiento de San Ildefonso, junto con la participación de medio centenar de voluntarios.