CONFERCO: ‘La subida del IVA supondrá un frenazo al consumo’

Fecha:

Compartir:

- Advertisement -

La Confederación Regional de Comercio (CONFERCO), presidida por el segoviano Manuel Muñoz, se ha mostrado muy crítica con la subida del IVA anunciada por Mariano Rajoy por entender que “supondrá un nuevo frenazo al consumo y por tanto una nueva dificultad añadida al sector comercio, que atraviesa una situación muy difícil con numerosos cierres de empresas, reducción de plantillas y descensos muy notables de la actividad”, han asegurado fuentes de la Confederación.

A juicio de la Confederación, además, este incremento impositivo no conllevará una mayor recaudación, que es el objetivo perseguido por el Gobierno, ya que el consumo de los ciudadanos descenderá. Por tanto, prosiguen, “por las consecuencias negativas que tendrá para el comercio y por su ineficacia en la subida de ingresos se trata de una medida inoportuna y perjudicial”.

“No existe en el plan anunciado por el Presidente del Ejecutivo ninguna medida alternativa para fomentar el consumo privado que pueda compensar la subida del IVA, por lo que desde Conferco se vaticina una campaña de verano muy floja y seguramente un periodo navideño igualmente apático, dos etapas que tanto para el sector del pequeño y mediano comercio como para otros subsectores auxiliares (proveedores, almacenistas, representantes, etc.) son las más importantes del año”, han reiterado desde esta agrupación.

Asimismo, los empresarios de comercio de la comunidad siguen echando de menos “verdaderos planes de incentivo al consumo, que es una vía clara de recuperación económica. En lugar de eso, los únicos planes que se barajan son subidas de impuestos y liberalización de horarios”, han mantenido.

Publicidad

Artículos Relacionados

Las fuentes del Palacio Real de La Granja, ‘pasadas por agua’

Las fuentes monumentales del Palacio Real de la Granja de San Ildefonso se encuentran, desde el pasado 17...

El Ayuntamiento atribuye a la falta de mantenimiento las inundaciones en el mercado de la Albuera

El Ayuntamiento de Segovia atribuye a la falta de mantenimiento por parte de la asociación de comerciantes las...

Las Colonias Internacionales de La Granja como espacios de conocimiento y colaboración

La Real Academia de Historia y Arte de San Quirce celebra, durante numerosas jornadas, el XLVII Curso de...

La AEMET mantiene el aviso amarillo por tormentas durante el fin de semana en la provincia de Segovia

Todo el territorio de las provincias de Segovia, Ávila, Salamanca y Valladolid, así como las mesetas de Burgos...