El área de Turismo del Ayuntamiento de Segovia impulsará el turismo religioso en la capital a través de la realización de la guía ‘El legado cristiano en la ciudad de Segovia’ que recoge los bienes muebles e inmuebles más significativos así como el paso de santos tan relevantes como Domingo de Guzmán, Vicente Ferrer, Teresa de Jesús y Juan de la Cruz.

La concejala de Patrimonio Histórico y Turismo, Claudia de Santos, presentó esta nueva iniciativa para 2013 que “recoge la profunda huella que la religión dejó”. Escrita por el profesor y guía de arte sacro, José María Rubio Marugán, se editaron 800 ejemplares de la publicación que estará a la venta por 2 euros en el Centro de Recepción de Visitantes y en las oficinas de turismo municipales.

“Es evidente, con solo mirar el perfil de la ciudad, las numerosas torres de iglesias románicas y mudéjares que forman esa silueta tan característica”. Por este motivo la guía recogerá alguno de los ejemplos más significativos de arquitectura religiosa, que además podrán ser visitados dentro de las rutas ‘Domingos de Patrimonio’, “en la que podremos conocer de cerca el pasado y presente cristiano de la ciudad”.

Pero no será la única herramienta con la que Turismo de Segovia intente atraer a nuevos visitantes a la ciudad durante este año, ya que el área municipal presentó el nuevo video promocional ‘Segovia como tú quieras’ (Segovia as you like it) realizado por Babylon Creative. Una producción “dinámica, alternativa y divertida” sobre la ciudad con el que se pretende dar cuenta de la riqueza cultural y patrimonial, del estilo de vida, gastronomía y del enclave natural “privilegiado” de la capital segoviana. “Una Segovia como tú quieres que sea”, como explicó De Santos.

Del mismo modo, la concejala de Patrimonio Histórico y Turismo avanzó que la nueva aplicación para móviles Geoapps, basada en la geolocalización, ya está a disposición de forma gratuita en el Play Market de Android y itunes de iPhone. Esta app persigue un doble objetivo, por un lado proporcionar al turista una herramienta con la que obtener una mayor información sobre el destino; y por otro, convertirse en un nuevo canal de comunicación destino-turista.

Para finalizar, la edil señaló que la web de Turismo se renovará para dar cobertura al elevado número de visitantes extranjeros que la visitan. Por este motivo, se rediseñó la parte en idiomas con el objetivo de facilitar “una mejor y más atractiva información en otras lenguas” tales como el inglés, francés, alemán e italiano y próximamente también en portugués.